QUE HACER CUANDO PS3 NO TE LEE JUEGOS

Pues bien como dice el titulo que hacer cuando la consola nada menos que la ps3 te deja de leer los juegos.

Pues eso me paso ami nada mas que en diciembre del 2010 que me dejo de leer todo tipos de juegos puesto que la miá es de la primeras que salieron al mercado de los videos juegos nada menos que la fat de 60gb.

Des pues de 2 meses sin que me lee llera nada ni juegos de la ps3 y ni de la ps2 y en este caso tampoco los de pxs medecidí a desmontar la consola yo mismo para ver si podía arreglarla yo mismo sin tener que mandarla aningún sitio y no tenerme que gastarme pasta y mas en los tiempos que estamos a hora mismo toda España.

Lo que hice es abrir la consola le quite la primera tapadera que va con un tornillo de seguridad que la cabeza de ese tornillo es como con 8 puestas para quitar ese tornillo necesitamos un destornillador llamado ; Torx aquí una foto para que veáis cual os hace falta para quitar este tornillo de seguridad.

Destornillador Torx

Así es el que os hace falta para poder quitar el primero tornillo que lleva de seguridad nuestra consola la Ps3 nada menos este tornillo se encuentra en el lado derecho de la consola donde esta la pegatina de la garantía hay eso si una forma de quitarlo para que no despeguemos lagarantía para los que la consola esta todavía engarantía la miá no lo estaba ya pero aun así lo hice con un video que vi en youtube y que lo podre para que así lo veáis mejor.

Abrir ps3 sin quitar garantía

Como podéis ver en el video es muy fácil hacerlo.

Bueno una vez quitado este tornillo de seguridad la tapadera de arriba la deslizáis para atrás ose mejor dicho deslizando para donde estaba este tornillo de seguridad aquí la foto para que veais que tapadera os hablo.

Como veis en la foto de esa tapadera me refería nada menos la que lleva el logotipo de la consola Ps3.

Pues bien como podéis apreciar la consola en la parte de arriba lleva nada menos que 5 tornillos de estrella normales pues eso 5 tornillos están 3 detrás en la parte de arriba y los otros 2 delante de la consola en la parte de arriba una vez quitado esos tornillos tenemos que quitar la carcasa de arriba con mucho cuidado por que esta llena de pestañas por dentro de la consola si se nos rronpiera una de esas pestañas no quiero ni saber lo que pasaría yo lo hice con mucho cuidado y la saque bien a todo esto si escuchas que hace un pequeño ruido cuando las estas sacando que sepas que es normal que no sea roto nada eso ruido es por que están saliendo las pestañas bien de la consola.

Y a hora una vez abierta la consola nos en contra remos la consola así nada menos como sale en esta foto que veis.

Como podéis ver la consola es así por dentro veis que esta toda llena de polvo como se ve la miá en los tarjeteros de las consola nada menos y por mas sitio yo todo esto se lo limpie con un secador de pelo para quitarle toda esta suciedad.

Como podéis ver en la parte derecha de la foto eso que sale es el lector de la consola que esta tapado el lector como una caja de hierro esta caja solo va encajada con las patas que tiene la carcasa esta que no esta cogida con ningún tornillo ni nada solo con tirar para arriba sale pero eso si esta en ganchada con un cable que hay en la derecha.

Una vez que le quitéis ese cable de la derecha veréis que hay oro mas que es como el que tienen los discos duros de los ordenadores el típico nada menos es ancho que es en blanco este esta cogido por detrás de disco duro y pegado con una pegatina o bien en la placa de la consola yo se lo quite de la placa de la consola que es como todos lo hacen de hay mismo.

Como veis donde esta enganchadoste cable hay como una pestaña en color negro veréis que tiene como un clip pues bien con la ayuda de un destornillador de cabeza plana os alludais para le vantar esa pestañita para arriba una vez echo eso ya tenemos el lector fuera y aparatamos la consola para un lado para poder trabajar bien con el lector.

Cuando ya tenemos el lector ya nos ponemos a a quitarle la funda esta que lleva de carcasa para tapar el dicho lector de la consola como podéis ver esta funda lleva nada menos que 5 tornillos pequeños de cabeza estrella.

Pues bien esos 5 tornillos se los tenemos que quitar una vez echo eso tiramos de la funda esa para arriba y nos encontraremos con el lector a hora así.

Como podéis ver eso es el lector ya de la consola como veis en la foto hay como una rueda pues bien eso se lo quitas eso solo es un imán que es lo que hace que el disco ruede cuando esta en el lector.

Eso lo cojes solo tirando para arriba una vez agas eso veras que ya ves lo que es la lente del lector cojes un bastoncillo y lo empapas con algún liquido de limpieza de discos o bien un poco de alcohol si ves que te has pasado echándole coges un trapo y lo secas un poco una vez echo eso le vas pasando el bastoncillo húmedo por el lector de la lente suabecito para no dañar el lector y luego con la otra punta lo secas y bueno echo todo esto ya te pones a seguir todos los pasos como antes cuando lo desmontaste todo.

Y si en el caso es que no te resultara todo esto es que amigo el problema que tendrías nada menos es que tu lector sea muerto del todo y tendrías que cambiarlo por uno nuevo.

Espero de que les allá ayudado de alguna manera al que le pasara todo esto yo lo hice y me funciono pensaba que era de las dichas actualización y desde que hice esto la consola me va otra vez todo bien y disfrutando de ella estoy de nuevo un saludo…

Anuncios

2 comentarios el “QUE HACER CUANDO PS3 NO TE LEE JUEGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s